¿Qué es Bacánika?

Escrito por 

Bacánika es una revista digital quincenal en la que se integra el diseño y la ilustración con el periodismo independiente a través de la invitación a distintas firmas e ilustradores que muestren desde otros ángulos temas enmarcados en el arte, la literatura, el medio ambiente, la moda, el deporte y el ocio. Eso nos permite asegurar que más que una revista sea un concepto.

La revista se crea en el año 2008 como un proyecto de la Editorial Bienestar para la Fundación Universitaria Sanitas con el objetivo de crear una plataforma interesante, en principio, para los universitarios colombianos, pero extrapolable a aquellos especialmente inquietos y globales, con muchas ideas, sin complejos ni miedos.

Desde febrero de 2012, el paso evolutivo de la revista fue convertirse en digital para poder atomizarse y llegar a un mayor público potencial y estar disponible en tiempo real para sus lectores.

 

¿Quién nos lee?

Los visitantes de bacánika.com.co son estudiantes, emprendedores y profesionales de comunicación, marketing, publicidad, diseño, medios de comunicación, medios sociales, arte, ciencia. Todos buscadores inagotables de contenidos diferentes y creativos.

Sobre el grupo editorial revista Bienestar S.A.S.

Con el nacimiento en 1991 de la Revista Bienestar, la Organización Sanitas Internacional dio inicio a lo que hoy en día es Editorial Bienestar, una empresa que busca aportar al mejoramiento de las condiciones de vida del país.

Editorial Bienestar tiene como principal propósito promover y apoyar la realización de publicaciones encaminadas a divulgar información que estimule la prevención y cuidado de la salud en la familia, la generación de bienestar, el desarrollo de la investigación científica, la promoción de la cultura entre jóvenes y adultos, y la creación de medios de entretenimiento y formación para las nuevas generaciones.

Lo hace a través de publicaciones como la Revista Bienestar, que bimestralmente llega con temas de salud y bienestar a más de 134 mil familias colombianas; la Revista Médica, que publica cada trimestre los trabajos de investigación desarrollados por los profesionales de la salud de la Organización Sanitas Internacional y de Colombia; y de www.bacánika.com.co, dirigida a estudiantes universitarios de Colombia y el mundo.

Como apoyo a las nuevas generaciones, Editorial Bienestar trabaja de la mano con la Fundación Universitaria Sanitas para editar y publicar los trabajos realizados por los estudiantes y docentes de las facultades de medicina, enfermería, psicología y administración de empresas. 

btn mail