Instrucciones

Para viajar

Ilustración 
LOPEZGRAFICO

  • 01.
    01.

    Escoja un lugar al que realmente le gustaría ir. No al que le recomendó el vecino, sus papás o unos amigos. Cierre los ojos e imagínese en un lugar: ¿Quiere un sitio frío, tal vez con nieve? ¿Conocer una cultura instaurada en lo profundo de la selva? O ¿solo sentir la playa y ver el mar desde una poltrona?

  • 02.
    02.

    Ahorre. Organice su dinero. Evalué opciones baratas y de calidad con conocidos. También hay muchas páginas en internet que lo ayudarán.  Tampoco se vaya al extremo de comprar lo más económico porque puede que lo barato le resulte caro: un hotel de un precio intermedio y una aerolínea que no haga escalas de más de 10 horas le pueden hacer más ameno el viaje.

  • 03.
    03.

    Lea un poco sobre la cultura que va a conocer y las actividades en ese sitio. Un diario o una buen cámara son muy buenas opciones para que capte cada momento y lo deje para la posteridad.  En algún momento le podrá mostrar estos recuerdos a sus nietos o sobrinos: "Eso ocurrió en el año 2012, mijito, cuando me fui con Albita a mochilear por Sudamérica".

  • 04.
    04.

    Está saliendo de afán. Tóquese sus bolsillos y recuerde las tres P: plata, pasaporte (si viaja al exterior) y pasaje.  Si uno de estos tres se le olvida, quedará viendo literalmente un chispero.

Instrucciones para viajar.