Instrucciones

Para saber si se está volviendo viejo

Ilustración 
Omar Penagos

  • 01.
    01.

    Palabras como LOL (Señal de risa. que viene del vocablo inglés Laughing Out Loud), XOXO (Un símbolo para besos y abrazos), XD (Risas) y Forever alone (el perdedor del salón) hasta ahora eran un misterio para usted. Además, hay una gran variedad de emoticons que se reproducen día a día para irlo dejando atrás: (((H))), :-#, ;^). Le empiezan a parecer jeroglíficos y usted tiene que comenzar a leer de lado para medio entender. 

  • 02.
    02.

    Está en una fiesta y ya le cuesta hacer un paso de baile hasta el piso. Para rematar se emociona cuando comienzan a sonar las canciones que anuncian el final de la fiesta: El meneíto, La maldita primavera, El carrapicho, YMCA y se sabe la coreografía enterita.

     

  • 03.
    03.

    Digamos que cuando era un adolescente rebelde se resistía completamente a compartir mucho tiempo con su familia,  pero últimamente se ha “pillado” a sí mismo en reuniones familiares, recogiendo a sus tías, riéndose más de lo normal con ellos o cambiando una cita para jugar bingo en la casa. En fin, se lo dejamos a su imaginación.

     

  • 04.
    04.

    Antes –hace mucho o poco tiempo-usted podía tomarse unos traguitos variados. Se tomaba unos vinos con sus papás, después iba a beberse unas cervecitas y por último terminaba emparrandado tomándose unos guaros, whiskys o, peor aun, la famosa Cabeza de Jabalí. Hoy en día le da físico miedo llegar a cometer semejante mezcla de tragos porque sabe que terminará peor que un muñeco de trapo y que el guayabo durará varios días. 

     

  • 05.
    05.

    Está sufriendo alguna especie de Alzheimer. No sé sabe si fue producto de todo el alcohol consumido en su vida o que envejeció. Tiene que anotar todo: ir al odontólogo, vacunar a Motas, comprar cigarrillos, en fin. Visita a sus amigos para aclarar algunas lagunas que le quedaron sobre paseos o ex novios (a) o llama a sus papás para preguntarles por el número de su cuenta bancaria o peor aún de su cédula (si no la lleva con usted).

     

Instrucciones para para saber si se está volviendo viejo