Instrucciones

para preparar un Gin Tonic

Fotografía
César Nigrinis

  • 01.
    01.

    Necesitas Ginebra, Tonic Water,  rodajas de limón, cáscara de limón, hielo en cubos y pétalos de rosa. Para preparar el Gin Tonic debes tener una copa de balón o un vaso de boca grande.
     

    Instrucciones a cargo de Sofía Gúzman y Little Indian Super Star.

  • 02.
    02.

    Este coctel se toma frío. Para eso tienes que enfriar la copa llenándola con cubos de hielo y revolviéndolos hasta que se derritan. Después de que se hayan derretido saca el agua y vuelve a llenar la copa con hielos hasta el tope.

  • 03.
    03.

    Agrega Ginebra vertiendo el licor durante tres segundos. En esta preparación utilizamos Ginebra Hendricks pero tu puedes utilizar la que más te embriague. La idea de la copa grande es que el ginebra pueda oxigenarse y guarde sus aromas característicos. Para aromatizar la bebida puedes exprimir la cáscara del limón en el borde de la copa. Procura que las gotas caigan al interior. Además agrega un pétalo de rosa para perfumar naturalmente.

  • 04.
    04.

    Ahora vierte el Tonic Water regándolo sobre una cuchara boca abajo. En los bares utilizan una cuchara en espiral que seguramente tu no tendrás en casa. Hazlo cuidadosamente para no perder las burbujas del Tonic. Llena hasta completar la copa. Si quieres puedes agregarle una rodaja de limón. 

  • 05.
    05.

    Deja reposar por 30 segundos y disfruta de este rápido y elegante coctel. 

Instrucciones para preparar un Gin Tonic.