Transformaciones in humanas

Escrito por 
  • Fotografía: Maria Elisa Duque

En portada

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. Estaba echado de espaldas sobre un duro caparazón y, al alzar la cabeza, vio su vientre convexo y oscuro… Franz Kafka.

La metamorfosis: imaginaria y real, inherente a nuestras vidas, es un estado único, propio de nuestra naturaleza, que se ve cuestionada y hasta amenazada como describía Franz Kafka con su personaje Gregor Samsa, quien sufre una transformación dolorosa, mortal, pero exquisita para el lector.

El propio Kafka no estuvo de acuerdo nunca con las ilustraciones de su personaje; nombra sus patas de insecto, un aleteo constante, pero confesaría que solamente describía un ser amorfo, todos los animales en uno; medio gato, medio cordero./126

Es la metamorfosis que a todos nos ocurre, cuando un día abramos los ojos y nos hayamos convertido ¿Por qué no? En un lobo, hiena o leopardo; en cualquier objeto, en otra persona. Este es el concepto que inspira nuestra editorial de moda de la edición 62.

 

Créditos:

Fotografía: Maria Elisa Duque www.mariaelisaduque.com

Producción y Styling : Jairo Corzo

Asistente de Producción: Diana Corzo

Modelo: Danielle Ordoñez - INforma Models www.informamodels.com

Maquillaje : AlterEgo

Ropa: La Casa de Greta www.lacasadegreta.com/

Asistente de Fotografía: Andy Grau

Agradecimientos a:

Zapatos: Amarello (Tatiana Agudelo)

Locación: FotoDesgin Estudio de Fotografía

Fotodesign es una Escuela de Fotografia Publicitaria y de Moda dirigida por el reconocido fotografo italiano Aldo Bressi que cuenta con una trayectoria de mas de 20 años de experiencia en el mercado argentino. A partir de marzo 2011, abrimos las puertas de su sede en Bogotá, donde se dictan cursos de fotografía basica, digital, publicitaria y de moda; los cursos tendrán una duración de un cuatrimestre y serán dictados por afirmados fotógrafos locales como docentes, también contaremos con la presencia de docentes argentinos.

 

Página 2