Amor traducido en alimento

Escrito por 

En portada Colombia es un país que nos llena de oportunidades y nos mantiene creativos...

beatriz2

 


Sentir el amor
Vivir en amor
Hacer con amor.


A
mor a la vida, a lo que hacemos, a lo que somos, al trabajo, a la gente, al país, a la naturaleza, a todo y a todos. 

Amor… es el  motor,  y  cada uno nosotros el vehículo para la transformación de lo que somos como seres humanos y de lo que hacemos como misión de vida. Donde soñar no basta, hay que ponerle acción: con la mente enfocada en un objetivo. Los sentidos atentos a descubrir, conocer y entregar nuevas experiencias.

Los valores fortaleciendo el carácter y la misión de vida cumplida en parte a través de un desarrollo de empresa con conciencia de lo social, lo divino, lo humano, lo rural y lo urbano, que involucra a muchos: a los que les entrego, de los que recibo, a los que se unen al progreso, los que se benefician por sus frutos, por sus productos, por sus sabores, en fin.

De un cuento soñado, vivido o contado. O más bien de un trabajo que es la manifestación de nuestra alma y entusiasmo, al que le caen muy bien estas palabras:


Me dormí y creí que la vida era alegría,
desperté y descubrí que la vida era DEBER
cumplí con mi deber y descubrí que la vida era alegría. 

creps2

No hay un solo momento de un proceso creativo, este es permanente, porque todo cambia, y la creatividad generalmente ocurre cuando las fuerzas decaen o el ánimo es golpeado. Pero precisamente el estar inconforme con lo que hay, con lo que existe o con nuestra visión de que puede ser hecho de otra forma, te lleva a realizarlo, y lo haces, si te atreves, si no le tienes miedo a ser derrotado, o criticado, o burlado. Porque crees en ti, en lo que sientes, piensas y tienes fe. Y solo cuando estás así, pones tu mente, tu cuerpo y tu alma a unir sus fuerzas para hacer de tus modos distintos… un suceso. Y si resultan, tú eres el primero en abrir el camino que otros siguen. Porque siempre hay alguien que lo inicia. Por eso Crepes & Waffles, es una empresa líder en Colombia. 

creps3

Colombia es un país que nos llena de oportunidades y nos mantiene creativos porque quisieras o quieres que algunas cosas fueran distintas y yo creo fielmente que al menos, las cosas que están en tu territorio y espacio, son tan tuyas como tuyas y libres son tus emociones, tus intenciones y tus deseos. Por eso, desde sus inicios, Crepes & Waffles no fue indiferente a la realidad que resumía las vivencias cotidianas de su gente y entendió que era una empresa que tenía que ser algo más que un buen negocio, debía ser un ente transformador. Un ente transformador en lo social, por eso iniciamos planes de salud y de vivienda, para dignificar la vida y el hábitat de nuestra gente y esto implicaba también, el de sus familias. 

beatriz6

En nuestro léxico, esto era hacer empresa con corazón, hoy lo llaman responsabilidad social y esa responsabilidad social, no se limitó solo a nuestros colaboradores, sino a todos aquellos que aceptan, acogen y se deleitan con nuestros sabores y propuestas que siempre van enfocadas a nuevas tendencias, con un concepto cuyo target es gente joven de 1 a 100 años. Por ello la diversidad y riqueza de nuestros platos, la frescura y creatividad al servirlos, la conciencia para mantener el equilibrio entre salud y sabor.  Hemos querido deleitar con formas sencillas, simples, o sofisticadas, con las que halagamos sus paladares y honramos sus momentos, expandiendo y llevando nuestro estilo a muchos sectores que nos permiten afirmar, sin dudarlo, que Crepes & Waffles democratizó la gastronomía, pues son muchos los que hoy con nuestro concepto conocen nuevos sabores, productos y formas, que antes eran solo elitistas.

Nuestra preocupación y alegría: todos ustedes. 

creps4

Ser creativo es no dormirse, es permanecer en constante descubrimiento pues jamás una experiencia produce el mismo efecto que el que ya fue en su momento, ni el éxito de ayer, es el éxito de hoy.

Ser creativo es atreverse a desafiar las leyes y a usar la intuición, el conocimiento, la inteligencia y el talento. Atreverse a generar una cultura, atreverse a romper los paradigmas.

Ser creativo es disfrutar del placer de vivir en subidas, bajadas o caídas o hasta en las curvas inesperadas. Ser creativo es finalmente, desde mi óptica, permanecer alegremente vivos. Y trabajar, es la manifestación del amor que une a los seres humanos. 

crepsv

Ahora bien ¿cómo es el proceso creativo de una empresa como Crepes & Waffles?

Se necesita:

Investigación. En mi caso, estudio y me investigo a mi misma. Qué quiero y qué me gustaría,  y como a mi(í) me encanta consentirme con sabores, con cosas que me deleiten, que cautiven mi paladar, que sorprendan mis sentidos, que abracen y alegren mis días y que me lleguen al alma,  lo que hago es, investigar para entregarlo a todos ustedes, con el fin de que sientan la misma emoción y el mismo placer que yo siento.

Se necesita también filosofía, buscar siempre un por qué lo haces, para así poder llenar de sentido y contenido la creación.

También se necesita técnica, el cómo lo haces y cómo lo transmites para que se haga  igual a como fue concebido.

Se necesita un know-how financiero, para saber cuánto cuesta lo que haces.

Es necesaria también la mística, que es la que aplaude y se ríe en todo el proceso, disfrutándolo.

Por otro lado, debe ser infaltable el idealismo,  que es el que ayuda a ejecutar los sueños. Es el que interviene para ayudar a la creación. Es el que ayuda a crear esa magia en la que todos quieren intervenir para ayudar en la realización de la creación.

Lo que queremos en Crepes & Waffles es entregar amor traducido en alimento, por eso es que el proceso creativo de nuestra empresa empieza: sintiendo el amor, viviendo el amor y haciendo con amor. En otras palabras, nuestra filosofía se reduce a: sentirse bien, hacer el bien y hacerlo bien.