El sabor de la Mojarra

Escrito por 

En portada

La Mojarra eléctrica cumple 10 años de haber alucinado al público colombiano con sus contrastes entre ritmos afrocolombianos como la chirimía –sonido heredado de Europa por el clarinete-`Aguabajo` y el currulao con otros elementos afros internacionales como el soukus, ragga, reggae timba cubana, funk y jazz.

Este grupo ha logrado que su estilo urbano conocer la herencia musical del Pacífico y el Atlántico, a través de su interés inicial por descubrir más sobre las músicas tradicionales, con el estudio que músicos como Alejandro Martínez –actual director de la banda- realizaron desde hace 15 años, acerca del proceso de ritmos afros como el punk, el rhythm and blues,el bossa-nova y la salsa. “Los negros son responsable del 90 por ciento de la música del siglo 20 y de lo que viene del siglo 21”, afirma Alejandro.

Su mensaje es claro: el amor por los campesinos y la reafirmación de la cultura. En 10 años han logrado tener un grupo consolidado de excelentes músicos, hacer dos giras internacionales y lanzar tres discos: Calle 19, Raza y Poder para la gente (Noviembre del 2011) “En un proceso pasional, tomentoso, de rupturas de conceptos”, como afirma Alejandro, en el que ahora se dedicarán a seguir trabajando y recoger los frutos.

Aspectos Legales

 Descargue libremente estas canciones.Todas las canciones tienen una licencia Creative Commons puede descargarlas y compartirlas libremente siempre y cuando de la siguiente atribución: Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor.
No busque fines comerciales.
No altere la canción.
Para más información: Licencia Creative Commons Atribución No Comercial No Derivada 2.5 (Colombia)

 DESCARGAR ADJUNTOS:

 

 Mp3-Dembou. (23 Descargas)

 Mp3-Kitate la venda. (18 Descargas)